Guía para Comprar Celulares a China

Comprar un celular a China puede ser un quebradero de cabeza y puede darse el caso de que se compre uno que luego no funciona en nuestro país. En esta guía explicaremos qué se necesita saber para realizar la compra de un celular libre a China. Además, realizando las compras desde GearBest obtendremos los mejores precios por lo que se conseguirá el celular barato y de forma segura gracias a la plataforma de pagos de PayPal.

Pasos a Seguir

Xiaomi Mi 6
1

Verificar Cobertura del Operador

Cada operador trabaja en unos rangos de frecuencia que pueden variar con respecto a otros operadores y países.
2

Comprobar Bandas de Frecuencia del Celular

Cada modelo es compatible con un rango de bandas de frecuencia predeterminado por el fabricante.
3

Comprar el Dispositivo

Si el celular es compatible con las bandas de frecuencia del operador, se puede realizar la compra de forma segura.

Verificar la Cobertura del Operador

Cada operador puede ofrecer una cobertura distinta en cada país, es posible que algunos operadores ofrezcan diferente cobertura dependiendo de la ciudad o ubicación. Conocer estos detalles antes de comprar de un celular a china es muy importante para evitar sorpresas.

Normalmente la información sobre la cobertura se puede encontrar en la web del operador. En caso de tener dudas sobre la cobertura, se recomienda contactar con el operador directamente ya sea a través de email, teléfono o realizando una visita a cualquiera de sus oficinas o puntos de venta.

Comprobar las Bandas de Frecuencia del Celular

Los celulares trabajan sobre un rango de frecuencias que vienen dadas por el fabricante y no se pueden modificar. Por lo tanto es de vital importancia comprobar que las frecuencias que soporta el dispositivo sean compatibles con las que ofrece el operador.

La información sobre las bandas de frecuencia compatibles se puede encontrar desde la página de GearBest en la descripción de cada celular:

Compatibilidad de RedDe forma adicional se pueden consultar sitios web donde verifican si un teléfono es compatible en un país bajo un determinado operador. Por ejemplo, la web Will My Phone Work ofrece un sencillo sistema donde introduciendo la marca y modelo del celular y añadiendo el país y el operador, nos dará unas indicaciones sobre la compatibilidad del celular. Este tipo de páginas se pueden consultar como referencia, pero recomendamos encarecidamente visitar la web del operador para asegurarse.

Ejemplo Xiaomi Redmi 4X con Operador Bitel de Perú:

Bandas Cobertura Bitel:

  • 3G: 1900MHz (B2)
  • 4G: 900MHz (B8)

Bandas de Frecuencia del Xiaomi RedMi 4X (ver en tienda):

  • 2G: GSM B2/3/5/8 CDMA 2000/1X BC0
  • 3G: WCDMA B1/B2/B5/B8 TD-SCDMA B34/B39
  • 4G: FDD-LTE B1/B3/B5/B7/B8 TD-LTE B38/B39/B40/B41 ( 2555-2655MHz )

Como se puede ver, el operador da soporte 3G a 1900MHz (B2) y 4G a 900MHz (B8), ambas bandas están disponibles en el celular por lo que el teléfono Xiaomi RedMi 4X funcionaría en Perú bajo el operador Bitel a 3G y 4G.

La página web mencionada anteriormente proporciona el mismo resultado:

Comprar el Dispositivo

Una vez se ha asegurado de que el dispositivo es compatible con el operador, se puede proceder a la compra del mismo. Desde este enlace se pueden ver los celulares y marcas disponibles en GearBest por lo que será muy sencillo encontrar el modelo que buscas al mejor precio. Además, contamos con una Guía de Compra en GearBest desde Latinoamérica que puede ser de mucha utilidad a la hora de realizar las compras.

VER CELULARES

Unirse a la discusión 3 Comentarios

Dejar Respuesta