GearBest Colombia: Envíos, Aduanas y Mucho Más!

By 23/01/2018Noticias

Si te gusta realizar compras online y ahorrar, sin duda, esta es la guía definitiva para comprar en GearBest desde Colombia. En este artículo vamos sobre GearBest Colombia vamos a explicar toda la información sobre aduanas, envíos, formas de pago y algunos consejos para realizar las compras con máxima seguridad y ahorrar.

Este post continúa la saga de artículos de ayuda y, esperamos que tenga el mismo éxito que los anteriores sobre Perú y México.

GearBest es una de las principales tiendas online a nivel mundial y buscamos que nuestros clientes se sientan seguros y protegidos al realizar sus compras. Para todos nuestros clientes de GearBest Colombia, ofrecemos envíos rápidos y formas de pago de máxima seguridad. Esto, combinado con los mejores precios del mercado, hace que cada día más usuarios confíen en nosotros y nos den su apoyo y satisfacción una vez reciben los productos en sus domicilios.

GearBest Colombia: Ventajas

Existen multitud de ventajas por las que elegir GearBest Colombia para realizar compras online. Las principales ventajas son:

  • Contamos con los precios más competitivos del mercado.
  • En la tienda podrás encontrar más de 110.000 productos, lo tenemos todo!
  • Diferentes opciones para realizar pagos con máxima seguridad.
  • Puedes contactar con nosotros en Español!
  • Realizamos envíos a todo el mundo
  • Diferentes eventos promocionales y Cupones Descuento.

GearBest Colombia: Tipos de Pago

En GearBest podrás encontrar diferentes formas de pago, todas ellas siendo seguras y cómodas. Tus datos estarán protegidos en todo momento y las plataformas de pago que se emplean aseguran que la transacción se cumpla de forma rápida y segura. Además, podrás pagar directamente utilizando Pesos Colombianos (COP). En este artículo vamos a mencionar las diferentes formas de pago disponibles desde GearBest Colombia. Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra, visita el tutorial sobre cómo comprar en GearBest desde Latinoamérica.

PayPal

PayPal es una de las formas de pago más populares para hacer compras a través de internet. Es rápida, segura y permite realizar el pago en distintas monedas ya que ellos ofrecen un sistema de cambio. Además, PayPal garantiza la máxima seguridad al cliente y en caso de que hubiera algún problema en la compra, PayPal ayudará al cliente para resolverlo. Si aún no tienes una cuenta de PayPal, no esperes más y visita nuestro tutorial sobre cómo crear una cuenta PayPal.

GearBest Colombia: Pago con PSE

Pago con PSE en GearBest Colombia

La opción de pago con PSE se ha incluido recientemente y está teniendo mucho éxito entre nuestros clientes Colombianos. Pagar utilizando la plataforma PSE está sólo disponible para los clientes de GearBest Colombia. Si aún no sabes cómo funciona esta forma de pago, puedes visitar nuestro tutorial sobre el Pago con PSE en GearBest.

Además, hemos habilitado una página especial con ofertas para todos aquellos que utilicen PSE y, con el Cupón Descuento PSE8%off obtendrás un 8% de descuento!!
Ver Ofertas

Pagar con tarjeta de Crédito/Débito

En caso de que no tengas o no quieras utilizar PayPal, se permite pagar directamente con una tarjeta de crédito/débito. Esta opción está bastante extendida y está disponible desde GearBest Colombia y en muchos otros países.

Pagar por Transferencia Bancaria

GearBest Colombia: Transferencia Bancaria

También se da la opción de comprar en GearBest desde Colombia mediante transferencia bancaria. La transferencia podrás realizarla desde tu banco online o incluso personándote en el banco y pagar en efectivo.

Tabla Pagos GearBest Colombia

Características
PayPal
Pago con PSE
Transferencia Bancaria
Tarjeta Crédito
Débito
Pago Seguro
Protección PayPal
Pago en Efectivo
No Necesita Cuenta Bancaria
Pago rápido

GearBest Colombia: Envíos

Existen varias formas de envío para todos los clientes de GearBest en Colombia.

Envío Registrado

GearBest Colombia: Envío Registrado

El envío registrado a Colombia suele tener varias opciones. Es rápido, seguro y muy económico. En caso de estar disponible, se recomienda utilizar la opción de Colombia Registered ya que suele ser más económica (incluso gratis en muchas ocasiones) y ligeramente más rápida.

El envío registrado cuenta con un número de seguimiento para que puedas rastrear el pedido en cualquier momento. Desde que lo enviamos hasta que llegue a la dirección que indiques.

Envío Express

El Envío Express o Expedited Shipment es el más rápido, normalmente el tiempo de envío es entre 4-10 días. Por lo general, los gastos de envío suelen ser más altos y la empresa transportista pasa las aduanas y paga las tasas en nombre del destinatario. Al igual que el envío registrado, cuenta con número de seguimiento para que pueda ser localizado en cualquier momento.

Envío sin Registrar

El envío sin registrar no tiene número de guía y sólo se sabrá que ha sido enviado. No se puede consultar el estado del envío ni su localización, por lo que hay que esperar a que llegue. Este envío es muy económico y se puede recomendar para objetos pequeños y de poco valor, como una funda para celular o un llavero.

Tabla Envíos GearBest Colombia

Características
Envío Registrado
Envío Express
Envío sin Registro
Rápido
Número de Seguimiento
Económico
Realizan Control de
Aduanas en tu nombre
Tiempo Envío Estimado3-5 Semanas4-10 Días4-6 Semanas

Para envíos superiores a $100-$150 USD se recomienda añadir el seguro de envío.

GearBest Colombia: Aduanas

Como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, cuando se realizan compras en tiendas que están fuera de una región aduanera, pueden estar sometidas a controles de aduanas. En estos controles se verifica que el artículo cumpla con la legalidad, su seguridad y, en caso de haberlos, se cobran unas tasas de importación.

GearBest Colombia: Aduanas

Las compras que se hacen en GearBest desde Colombia principalmente son a nuestros almacenes de China y Hong Kong, que están fuera de la región aduanera de Colombia.

Normalmente, las empresas de transporte con envío Express pasan los controles de aduanas y, en caso de haber tasas, realizan el pago en nombre del destinatario. Esto lo hacen para no perder tiempo y cumplir con sus plazos de entrega. No dudes en consultar la política de aduanas de DHL para más información.

En cambio, los envío que van a través de paqueterías tradicionales, no pueden permitirse detener y revisar todos y cada uno de los paquetes ya que no cuentan con el personal necesario para ello. Si se revisasen todos los paquetes en los controles, se producirían grandes retrasos en las entregas. Por lo general, se opta por realizar controles aleatorios.

Las compañías de transporte Express pasan el control de aduanas y abonan la tasas (en caso de haberlas) en nombre del cliente final. Después, solicitan al cliente que pague las tasas a la hora de recibir el paquete.

Según el artículo 193 Decreto 2685 de 1999 de Colombia, todas las importaciones por envío postal o urgente deben cumplir con las siguientes especificaciones:

  • No tener un valor de más de $2000 USD.
  • No pesar más de 50kg.
  • Que el paquete no exceda 1.5 metros por ninguno de sus lados.

Se pueden consultar el resto de normativas desde el este enlace.

GearBest Colombia: Eventos Especiales

Desde GearBest nos encanta realizar eventos con súper-ofertas y descuentos espectaculares. Los eventos más famosos son algunos como el Black Friday, Cyber Monday, etc. Pero no sólo queremos realizar eventos internacionales, también nos gustan los eventos promocionales locales.
Por ejemplo, en México realizamos el evento del Buen Fin y, en GearBest, estaríamos encantados de hacer algún evento específico para Colombia. Si conoces alguna fiesta que esté llena de ofertas y promociones, no dudes en dejarnos algunos detalles en los comentarios y valoraremos hacer una página especial para ella.

GearBest Colombia: Conclusión y Consejos

Una vez se conocen las formas de envío, de pago y las aduanas de Colombia, os vamos a dar algunos consejos para realizar las compras online.

  1. En GearBest, tenemos muchas secciones con ofertas impresionantes, la más famosa es la de Ofertas Relámpago, no te la pierdas!
  2. También es recomendable visitar nuestros cupones descuento GearBest para conseguir un mejor precio.
  3. Pagar a través de PayPal es la forma más segura de comprar por internet.
  4. El Envío Registrado GearBest Colombia es económico y rápido, por lo que es una buena opción.
  5. Una vez hayas realizado la compra y recibas el número de seguimiento, utiliza nuestro localizador de envíos para saber dónde se encuentra tu paquete durante el envío.

No esperes más y ahorra en tus compras con GearBest!!

Ver Ofertas!Si tienes alguna pregunta o no te queda claro cómo funciona alguno de nuestros servicios, déjanos tu comentario en este artículo sobre GearBest Colombia y responderemos lo antes posible!

Unirse a la discusión 9 Comentarios

  • Juan Feliciano dice:

    Hay algún método de pago en efectivo sin tener ninguna cuenta bancaria?

    • Miguel dice:

      Hola Juan,

      Actualmente la única forma disponible de pagar en efectivo es mediante una transferencia bancaria. Puedes hacer tu compra en GearBest, seleccionar Bank Transfer como forma de pago y después se mostrarán todos los detalles del banco y la referencia del pedido. Imprime o apunta esos datos, ve al banco y podrás hacer el pago.

  • Jesus antonio vergara dice:

    Buen dia. Soy nuevo y estoy conociendo esta prestigiosa multinacional de productos en linea y me alegran mucho la comunicacion y atencion pronta con el cliente por que da mas seguridad y confianza en las compras. Quiero establecer muy buena relacion comercial. Gracias.

  • Du001 dice:

    Hola, tengo una duda con respecto al Envío Registrado, resulta que al comprar no elegí la opción de Colombia registered sino que la de Netherlands porque estaba mas económica, el producto me llega no?

    • Miguel dice:

      Hola,

      Sí que llega, simplemente son formas de envío diferentes. Quizás una tarde un poco más que la otra y de ahí la diferencia de precio.

  • Dewin José dice:

    Han pensado utilizar el viernes negro o black friday que se realiza en noviembre por ejemplo este año será el 23 de dicho mes aca en Colombia es la fecha de la compras online y promociones.

    • Miguel dice:

      Hola!

      Gracias por al sugerencia. El Black Friday y el Cyber Monday son unos eventos que ya tenemos incluidos en el calendario. Estos son eventos internacionales con fabulosas ofertas.

      El año pasado fueron un éxito y este año seguro que lo superamos!

  • Juan Fernando Gil dice:

    Al momento de comparar un item, visualizo que si se envia a mi pais, Colombia, pero cuando selecccion “Proceder con la compra” aparece un mensaje de alerta con un listado que dice “Sorry, your selected product can’t be shipped to Colombia.
    China warehouse can be shipped to 259 countries”

    Me pueden indicar como corregir esto, ya que posteriormente ya habia comprado con ustedes y me enviaron los productos sin ningun problema.
    Lo que deseo comprar es lo siguiente: – VAPORESSO Estoc Tank Mega Clearomizer
    -TESLA WYE 200W Mod for E Cigarette

    Estaré muy atento para poder comprar nuevamente con ustedes.

    • Miguel dice:

      Hola Juan,

      el problema se debe al tipo de producto. Las compañías de transporte tienen muchas restricciones con Power Banks y Cigarrillos electrónicos y no pueden ser envíamos a muchos países latinoamericanos 🙁

Dejar Respuesta