Guía de Envíos GearBest a Latinoamérica

By 20/09/2017Tutoriales

Sobre GearBest

GearBest es una empresa de comercio electrónico especializada en electrónica y ropa. GearBest tiene su sede central en Shenzhen, China y dispone de más de 2.000 empleados que provienen de multitud de países haciendo que tenga un espíritu internacional. Gracias a su gran red logística, GearBest puede realizar envíos a cualquier parte del mundo. Además, está su oficina está situada estratégicamente en la ciudad de ShenZhen donde se encuentran la mayoría de fábricas de productos electrónicos por lo que es capaz de ofrecer los productos más avanzados a precios muy competitivos.

Guía de compras: algunas sugerencias

Comprar en GearBest desde Latinoamérica es completamente seguro, millones de clientes de todo el mundo lo avalan. Desde aquí, te proporcioanmos algunos consejos para que añadas una capa extra de seguridad en tus compras online.
  1. Use preferiblemente PayPal como forma de pago: PayPal ofrece una protección al consumidor de 180 días. Por lo que en caso de haber alguna circunstancia que interfiera con el correcto proceso de envío, la protección de PayPal garantizará que se le pueda reembolsar el importe de la compra durante el período de protección. Si aún no tiene cuenta de PayPal, visite nuestro tutorial sobre cómo crear una cuenta de PayPal.
  2. Verifique su tarjeta de crédito en PayPal: Esto ayudará a que su envío sea procesado con mayor rapidez. Además si su dirección de PayPal no coincide con la dirección del envío es posible que GearBest requiera una verificación extra para asegurarse de que la compra se está realizando sin incidencias.
  3. Utilice un tipo de envío registrado: Disponer de un código de envío aumenta la seguridad del mismo, ya que se puede comprobar el estado del envío desde la página de la compañía transportista.
  4. Adquiera un seguro si el pedido supera los $30: GearBest ofrece un seguro muy económico y nos dará más seguridad en el envío. En caso de que durante el envío hubiera alguna incidencia, como por ejemplo que el paquete se pierde, GearBest reembolsará su dinero o volverá a enviar otro paquete nuevo.
  5. ¿Preguntas?: No dude en contactar con GearBest a través de su plataforma de soporte o desde los chats online. Se le atenderá lo más rápido posible. Si tiene alguna pregunta sobre su pedido, envíe el ticket y el número de pedido para agilizar el proceso.

Envíos a Latinoamérica

Hay distintos tipos de envío para elegir, cada uno de ellos tiene sus ventajas. Normalmente tendrás la opción a elegir entre estos tipos de envío:

  • Envío sin registrar (unregistered air mail): Este tipo de envío es el más barato y no cuenta con número de seguimiento, por lo tanto, no se podrá ver el estado del envío una vez el paquete ha sido entregado a la compañía de transporte. Hasta latinoamérica, el paquete puede tardar entre 15 y 40 días útiles en llegar una vez ha sido enviado.
  • Envío registrado (registered air mail): El envío registrado sigue siendo muy económico y cuenta con número de seguimiento por lo que se podrá ver el estado del pedido una vez el paquete ha sido entregado a la compañía de transporte. Este tipo de envío puede tardar entre 15 y 35 días útiles hasta llegar a latinoamérica.
  • Envío Express (Expedited shipment): El envío express es el más rápido de todos y el envío suele tardar entre 3 y 10 días útiles, además cuenta con número de seguimiento. Este envío se recomienda a aquellas personas que necesiten una entrega urgente. Como punto negativo, el costo de envío es más alto.

Política de Aduana

GearBest no tiene ningún tipo de control sobre las aduanas del país donde se recibe el pedido y, en caso de haya que abonar algún coste de aduanas es el cliente quien debe pagarlo.
Algunos países de Latinoamérica no cobran aduanas si el valor del producto no supera los $200USD, por favor, consulte la política de aduanas de su país antes de realizar compras para evitar posteriores sorpresas.

Verificación de Pago por GearBest

 GearBest podría necesitar la verificación de un pago si:
  • Su cuenta de PayPal no está verificada
  • La dirección de entrega no coincide con la dirección de PayPal
  • La dirección IP de su terminal no coincide con el país desde donde se está pagando

El servicio al cliente de GearBest le pedirá una imagen de la tarjeta de identificación y una copia parcial de la tarjeta de crédito. Para evitar esta verificación, le sugerimos realizar una compra con la cuenta de PayPal verificada. También puede verificar su cuenta después de la orden y luego notificar a servicio al cliente de GearBest.

Seguro de Envío GearBest

Cuando se realiza el pago, se da la opción a incluir un seguro de envío. Este seguro suele ser muy económico y es recomendado incluirlo para pedidos que superen los $30USD. Si dispones de seguro y hubiera algún altercado durante el proceso del envío, puedes recibir un reembolso o GearBest volverá a mandar el producto.

Garantía, devoluciones, artículos no llegaron

Todos los productos tienen garantía de 1 año por parte de GearBest a menos que se especifique lo contrario en la página del producto. Si desea devolver el producto, usted tiene 45 días, si no está satisfecho recibirá un reembolso. Si paga con PayPal, usted tiene derecho al reembolso en el costo de la devolución.

Si nunca recibió un artículo, después de 50 días hábiles a partir de la fecha de envío, puede pedir el reembolso o el re-envío de su pedido.

Importante: si su pedido es superior a $30, para que pueda recibir un reembolso completo es necesario haber adquirido un seguro durante el pago.

Dejar Respuesta