Tutorial Plataforma de Afiliados GearBest: Generar Links, Banners, etc

By 31/01/2018Tutoriales

Formar parte del programa de afiliados de GearBest es una de las mejores maneras para monetizar tu sitio web, blog o red social. Es muy fácil de utilizar gracias a una Plataforma de Afiliados GearBest que permite generar enlaces de afiliados, y controlar el comportamiento de tus campañas. De esta forma podrás optimizar tus enlaces y tener todo bajo control. Además, desde la plataforma podrás encontrar diversas estadísticas, cupones descuento y otras cosas de mucha utilidad.

Para acceder a la plataforma de afiliados de GearBest, es necesario registrarse en el programa. Para realizar el registro deberás especificar la URL de tu blog/sitio web/red social y añadir toda la información que consideres necesaria. Nuestro equipo revisará la aplicación en la mayor brevedad para activar la cuenta.

Plataforma de Afiliados GearBest

Una vez tu cuenta haya sido activada y hayas iniciado sesión, tendrás acceso a la plataforma de afiliados de GearBest. La plataforma es multi-idioma siendo el español una de las opciones disponibles, podrás cambiar el idioma desde el menú principal.

Idiomas Disponibles Plataforma de Afiliados GearBest

Cuando inicies sesión, podrás ver una gráfica con los datos de ventas/comisiones/clicks de los últimos días/meses/años

Gráfica de Ventas y Comisiones Plataforma de Afiliados

A la derecha de esta gráfica hay un recuadro con que muestra datos muy interesantes sobre los últimos 30 días:

  • Ventas.
  • Comisión.
  • Comisión Disponible.
  • Número de Pedidos.
  • Clicks.
  • Tasa de Conversión (Número de pedidos dividido entre el número de clicks.)
  • Bonificaciones: Ganancias extra por motivo de un bonus.

Menú principal

Menú Principal Plataforma de Afiliados

El menú principal de la plataforma, cuenta con varias opciones y, sus submenús, dan acceso a todo lo necesario para generar enlaces, recibir pagos, etc.

  • Inicio
  • Centro de Anuncios: Da acceso a todo lo necesario para crear enlaces de afiliados, banners, cupones descuento, etc.
  • Informes: Aquí podrás encontrar estadísticas y datos sobre los enlaces, ventas generadas, etc.
  • Centro de Pagos: Permite añadir hasta 10 cuentas para recibir los pagos y podrás ver los detalles de todas las transacciones realizadas.
  • Ayuda: Tendrás acceso a un FAQ completo y, además, podrás contactar con nuestro equipo si tienes cualquier pregunta.

Cómo Generar Enlaces de Afiliados

En el Centro de Anuncios se pueden generar banners y enlaces de afiliados. Además podrás encontrar fantásticos cupones descuento que podrás compartir en tus canales para que tus usuarios disfruten de ofertas.

Cómo Crear Banners y Enlaces de productos Predefinidos

Las tres primeras columnas del submenú del Centro de Anuncios corresponden a productos y ofertas que vienen por defecto. Estos productos se suelen actualizar automáticamente a diario por lo que siempre tendrás nuevas ideas y ofertas para promocionar.

Crear Banners y Enlaces

En el siguiente ejemplo vamos a explicar cómo hacer un enlace de afiliados con un cupón descuento. La forma de crear enlaces de afiliados desde el resto de las opciones es prácticamente igual.

Pulsando sobre la opción Cupones se mostrará una lista de productos que disponen de un cupón descuento. Estos productos se pueden filtrar por idioma o por categoría.

 

Cada objeto de la lista cuenta con toda la información necesaria. En este ejemplo se puede ver que hay una imagen del producto, la categoría a la que pertenece (Mobile Phones) y el idioma (Spanish). Pero además se muestran los siguientes datos.

  1. Precio / Nombre del producto: Si se pulsa sobre el nombre del producto se abrirá una nueva pestaña a la página de compra del producto.
  2. Código Descuento: Código que se debe utilizar para que se haga efectivo el descuento.
  3. Unidades Disponibles: El cupón podrá utilizarse el número de veces que se indique. Date prisa porque algunos cupones se gastan muy rápido!
  4. Fecha de Inicio.
  5. Fecha de vencimiento.

Si dispones de un blog o página web, podrás pulsar sobre el botón Conseguir código de Banner y se mostrará el código HTML que debes insertar en la página.

Insertando el código HTML en la página quedaría de la siguiente forma:

Gearbest $299.99/€253.79 - Xiaomi Mi Note 2 promotion
$299.99/€253.79 – Xiaomi Mi Note 2

Si no necesitas la imagen, puedes pulsar sobre Conseguir código de Texto y se mostrará el código HTML sin la imagen.
IMPORTANTE: El texto que se muestra es el Precio/Nombre del producto (Dato 1 mencionado anteriormente). El código del cupón lo debes añadir manualmente.

Crear Enlaces de Afiliados Personalizados

Dentro del submenú del centro de anuncios, se encuentra la opción Generador de enlaces personalizado que sirve para generar un enlace a cualquier producto o página de GearBest. Es muy fácil de utilizar y, además, permite añadir una imagen.

En el siguiente ejemplo vamos a generar un enlace de afiliados con imagen:

Generar Enlace con Imagen

Existen 4 campos que debemos rellenar para poder crear el enlace:

  • Enlazar imagen: URL de la imagen.
  • Enlace URL: URL del producto/categoría en GearBest.
  • Nombre del Vínculo: Nombre que le quieres asignar al enlace de afiliados.
  • Texto del enlace: Texto que se mostrará en el enlace cuando se genere.

Cuando los campos estén completados, se pulsa el botón Confirmar y se mostrará el código HTML que puede ser insertado en la página web. El resultado del ejemplo es este:

Gearbest Ulefone 3, Sólo $219.99Ulefone 3, Sólo $219.99

Informes y Reportes de los Enlaces

Desde el menú de informes de la Plataforma de Afiliados GearBest hay un sistema para gestionar los enlaces de afiliados, ver las ventas producidas y encontrar datos que serán bastante útiles para poner optimizar las campañas.

Informes y Reportes

Las opciones del submenú de Informes se describen a continuación:

  • Resultados: Podrás ver las ventas, número de clicks, comisiones y la tasa de conversión que se producen cada día.
  • Ad Report: Desde aquí se puede gestionar los enlaces que hayas creado con anterioridad. También se podrán copiar los códigos HTML o URL de afiliados de forma inmediata:

    Utilizando el enlace generado en el ejemplo anterior, se muestran 3 botones:

    • URL Asociada: Copia únicamente la URL de afiliados. Esta puede ser útil para compartir en redes sociales o en un chat.
    • Vínculo de Texto: Copia el nombre del enlace con la URL de afiliados integrada. Esto puede ser útil para usarlo en un blog o página web.
    • Vínculo de imagen: Copia el texto y la imagen con la URL de afiliados integrada.

Desde el Ad Report también se muestra el número de clicks, ventas generadas y otros datos de interés que corresponden a cada anuncio.

  • Resumen de Pedidos: Podrás ver todas las ventas generadas desde tus enlaces, clasificarlas por fechas, países y muchas otras opciones.
  • Reporte de Ingresos: Controla las comisiones que generas a diario, mensualmente o anualmente.

Centro de Pagos

Centros de Pago

Desde la Plataforma de Afiliados de GearBest podrás gestionar fácilmente tus cuentas y recibir los pagos de la manera que quieras.

  • Retiradas de Efectivo: Podrás extraer el saldo de tu cuenta de afiliados y enviarlo tu cuenta de PayPal, cuenta bancaria, Webmoney o incluso cupones y tarjetas regalo GearBest. Únicamente hay que seleccionar el método de pago y elegir la cantidad que deseas retirar.
  • Saldo de la Cuenta: Controla el saldo que tienes acumulado y tendrás acceso a estadísticas con las comisiones y el historial de transferencias.
  • Información de Pago: Añade, edita y gestiona las formas de recibir pagos.

Si necesitases algo más de ayuda, la Plataforma de Afiliados de GearBest cuenta con un FAQ con donde se responden a todas las preguntas típicas y, además, podrás contactar con nuestro personal de soporte para que te asista. Por supuesto, desde aquí también podremos responder a todas las preguntas y sugerencias que nos dejes en la sección de comentarios.

Pero esto no es todo!! Rellena el siguiente formulario y accede a Cupones Descuento y consejos exclusivos!!

Dejar Respuesta